InfomecumHeridas

Hidrocoloide con plata

Aquacel Ag 

CONVATEC

Hidrofibra de hidrocoloide con plata iónica.

Foto representativa del producto

Descripción

AQUACEL Ag, apósito absorbente antimicrobiano con impregnación argéntica, es un apósito blando, estéril, no tejido, en forma de almohadilla o cinta, compuesto por Hydrofiber y plata iónica. La plata contenida en el apósito destruye un amplio espectro de bacterias de la herida y ayuda a crear un ambiente antimicrobiano. Este apósito absorbe grandes cantidades de exudado y bacterias de la herida, formando un gel blando y cohesivo que se adapta perfectamente a la superficie de la misma, manteniendo la humedad y ayudando a eliminar el tejido necrótico (desbridamiento autolítico). El ambiente húmedo en la herida y el control del número de bacterias contribuyen al proceso de cicatrización y ayudan a reducir el riesgo de infección.

El apósito AQUACEL Ag, es un apósito absorbente antimicrobiano. Es un apósito blando, estéril, no tejido, en forma de almohadilla o cinta, compuesto por Hydrofiber (fibras de carboximetilcelulosa sódica) y plata iónica. La plata contenida en el apósito posee un amplio espectro antibacteriano. El apósito AQUACEL Ag absorbe y retiene grandes cantidades de exudado y las bacterias contenidas en él, formando un gel blando y cohesivo que se adapta perfectamente a la superficie de la herida, manteniendo la humedad y ayudando a eliminar el tejido necrótico (desbridamiento autolítico). El ambiente húmedo en la herida contribuye al proceso de cicatrización y el control del número de bacterias ayuda a reducir el riesgo de infección.

En general, el apósito puede permanecer aplicado sobre la lesión hasta siete días, y en el caso de quemaduras de segundo grado, hasta 14 días; sin embargo, cuando se utiliza en lesiones altamente exudativas o por otras razones clínicas, el apósito puede tener que cambiarse con mayor frecuencia.

Indicaciones

AQUACEL Ag apósito se puede utilizarse para el tratamiento de:

  • heridas infectadas o con riesgo elevado de infección
  • quemaduras de segundo grado (espesor parcial)
  • úlceras del pie diabético, úlceras vasculares, (úlceras por estasis venoso, úlceras arteriales y úlceras de etiología mixta) y úlceras por presión (espesor parcial y total)
  • heridas quirúrgicas
  • heridas debidas a traumatismos
  • heridas que sangran fácilmente, como las que han sido objeto de desbridamiento mecánico o quirúrgico
  • heridas oncológicas exudativas, como las de los tumores cutáneos fungoides, carcinoma fungoso, metástasis cutáneas, sarcoma de Kaposi y angiosarcoma.

Aplicaciones

Antes de aplicar el apósito, limpie el área lesionada con un producto apropiado.

AQUACEL Ag debe colocarse de manera que quede al menos 1cm rodeando la herida.

Cuando utilice la cinta AQUACEL Ag en heridas cavitadas, deje un margen mínimo de 2,5cm por fuera de la herida para poder retirarla fácilmente.

Se recomienda el uso de AQUACEL Ag con:

  • Un apósito secundario que retenga la humedad, como Versiva XC, VariHesive Extra Fino, CarboFlex o Combi-DERM, para heridas con exudado ligero a moderado;
  • Un vendaje no adhesivo como CombiDERM N/A o CarboFlex o gasa esterilizada, en heridas con exudado abundante;
  • En caso de heridas secas, véase la sección EN CASO DE HERIDAS SECAS, a continuación.

Véanse los prospectos en los envases individuales de los apósitos secundarios para obtener instrucciones completas acerca de su uso.

Todas las heridas deben ser inspeccionadas en forma regular. Quitar el apósito AQUACEL Ag cuando esté clínicamente indicado (es decir, si se produce filtración de líquido, sangrado excesivo, aumento de dolor) o después de siete días como máximo.

 

PARA QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO (ESPESOR PARCIAL):

Antes de aplicar el apósito, limpie el área lesionada con  un producto apropiado.

El apósito AQUACEL Ag debe sobrepasar al menos 5cm la piel que rodea la quemadura u otro apósito AQUACEL Ag adyacente.

El apósito AQUACEL Ag se debe cubrir con una gasa absorbente estéril y fijar con cinta adhesiva o un vendaje de sujeción.

Retire periódicamente el apósito secundario y examine el apósito AQUACEL Ag mientras permanezca aplicado, sobre la quemadura.

Es esta indicación, la adherencia del apósito AQUACEL Ag al lecho de la herida es una característica deseable.

A medida que la herida se reepiteliza, el apósito AQUACEL Ag se desprenderá o podrá ser retirado fácilmente.

Para quemaduras de segundo grado (espesor parcial), los apósitos AQUACEL Ag pueden dejarse en el lugar hasta por 14 días o mientras esté clínicamente indicado. Si la quemadura se infecta, será necesario el examen frecuente de la misma.


EN CASO DE HERIDAS SECAS

Coloque el apósito AQUACEL Ag sobre la herida y humedezca con solución salina estéril, sólo sobre el área lesionada. Las propiedades de absorción vertical de AQUACEL Ag ayudarán a mantener la humedad sólo sobre la herida, reduciendo el riesgo de maceración. Cubra el apósito con otro apósito que retenga la humedad como VariHesive Extra Fino para evitar que se reseque el apósito primario y la subsiguiente adherencia a la herida.

Video

Aplicación Aquacel Ag

Otros productos del laboratorio:

« Volver

Síguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube