InfomecumHeridas

Apósito hidrocoloide

Aquacel Surgical 

CONVATEC

Apósito postquirurgico de hidrofibra de Hidrocoloide

Foto representativa del producto

Descripción

AQUACEL SURGICAL apósito de cobertura es un apósito estéril postoperatorio que se compone de un almohadilla no tejida interna (en contacto con la herida) de Tecnología Hydrofiber formada de carboximetilcelulosa sódica. Esta almohadilla se mantiene fijada entre una capa superior de hidrocoloide, la cual está unida al film de poliuretano de la parte superior del apósito, y una capa inferior también de hidrocoloide con ventana central en contacto con la piel. 

El apósito de cobertura AQUACEL SURGICAL es un apósito impermeable al agua, que forma una barrera antibacteriana y antivírica, y que está diseñado para adaptarse a los cambios en la forma de la herida/incisiones durante el movimiento del cuerpo y el edema postoperatorio.

Indicaciones

Bajo la supervisión de un profesional sanitario, el apósito de cobertura AQUACEL SURGICAL puede utilizarse para el tratamiento de heridas que cicatrizan por primera intención (por ejemplo: heridas/incisiones traumáticas y postoperatorias electivas).

Aplicaciones

Aplicación en incisiones de rodilla. Para una aplicación óptima del apósito debe disponerse la rodilla en un ángulo aproximado de 30 grados.

  • Antes de aplicar el apósito, limpiar la zona de la herida/incisión con un limpiador de heridas apropiado, enjuagar bien con solución salina estéril y secar la piel circundante.
  • Seleccionar un tamaño de apósito que asegure el contacto directo entre la herida/incisión y la almohadilla de Tecnología Hydrofiber.
  • Extraer el apósito del envase estéril.
  • Retirar inicialmente tres cuartas partes del papel protector a lo largo del apósito, minimizando el contacto de los dedos con la almohadilla central y la superficie adhesiva. Colocar en uno de los extremos de la herida/incisión y desenrollar suavemente el apósito sobre dicha línea, amoldándolo a la zona.
  • Retirar la cuarta parte restante del papel protector y amoldar suavemente el apósito sobre la línea de la herida/incisión. Amoldar el apósito a la zona para conseguir una adherencia segura. No estirar.
  • La capa de hidrocoloide translúcido permite que el profesional sanitario monitorice la almohadilla central de Tecnología Hydrofiber y evalúe cuando es necesario cambiar el apósito. Éste puede dejarse sobre la lesión durante un periodo de hasta 7 días en condiciones de evaluación clínica regular y según el protocolo local para apósitos.
  • Todas las heridas/incisiones deben monitorizarse frecuentemente. Retirar el apósito de cobertura AQUACEL SURGICAL cuando esté clínicamente indicado (es decir, al cabo de 7 días, en presencia de fugas, sangrado excesivo, o sospecha de infección).

Retirada del apósito:

Para retirar el apósito, presionar sobre la piel con una mano y levantar cuidadosamente un borde del apósito con la otra. Estirar el apósito para vencer la fuerza adhesiva y retirar.

Otros productos del laboratorio:

« Volver

Síguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube