InfomecumHeridas

CONVATEC

Aquacel Burn 

CONVATEC

Apósito de Hidrofibra Hidrocoloide reforzado con nylon.

Foto representativa del producto

Descripcin

El apósito de Hydrofiber reforzado con nylon AQUACEL BURN es un apósito absorbente, suave, estéril, no tejido e hidroentrelazado que consta de Tecnología Hydrofiber (carboximetilcelulosa sódica) con hilo de nylon que se usa para unir por costura el producto a lo largo. Este apósito de gran absorción y adaptación absorbe el líquido de la herida y genera un gel suave que mantiene un ambiente húmedo el cual contribuye al proceso de cicatrización del organismo y ayuda a la eliminación del tejido innecesario de la herida (desbridamiento autolítico), sin dañar el tejido que recién se ha formado.

El apósito de Hydrofiber reforzado con nylon AQUACEL BURN es un apósito, absorbente, suave, estéril, no tejido e hidroentrelazado que consta de Tecnología Hydrofiber (carboximetilcelulosa sódica) con hilo de nylon que se usa para unir por costura el producto a lo largo. Este apósito de gran absorción y adaptación absorbe el líquido de la herida y genera un gel suave que mantiene un ambiente húmedo el cual contribuye al proceso de cicatrización del organismo y ayuda a la eliminación del tejido no viable de la herida (desbridamiento autolítico), sin dañar el tejido neoformado.

El apósito se presenta en forma de placa en varios tamaños y formas, y también en forma de guante, ambidiestros, en varios tamaños que incluyen tamaños pediátricos.

Indicaciones

Bajo la supervisión de un profesional de atención de la salud, el apósito AQUACEL BURN puede usarse para el tratamiento de:

  • Quemaduras de espesor parcial (segundo grado).
  • Úlceras de pie diabético, úlceras en las piernas (úlceras por estasis venosa, úlceras arteriales y úlceras en las piernas de etiología mixta) y úlceras/llagas por presión (de espesor parcial y total).
  • Heridas quirúrgicas.
  • Heridas traumáticas.
  • Heridas proclives al sangrado, tales como heridas desbridadas en forma mecánica o quirúrgica y zonas donantes.

Aplicaciones

QUEMADURAS DE ESPESOR PARCIAL (SEGUNDO GRADO) Y ZONAS DONANTES

1.  Aplicación del apósito

  • Antes de colocar el apósito, limpie el área de la herida con un limpiador de heridas adecuado.
  • El apósito AQUACEL BURN debe superponerse 2 cm sobre la piel que rodea la quemadura o sobre otro apósito AQUACEL BURN adyacente.
  • El apósito AQUACEL BURN puede cubrirse, si así se desea, con un apósito secundario como una almohadilla absorbente estéril y luego sujetarse debidamente, por ejemplo con un vendaje de retención. Si se usa un apósito secundario, retírelo periódicamente e inspeccione el apósito AQUACEL BURN mientras permanezca colocado sobre la herida.
  • Todos los apósitos deben inspeccionarse con frecuencia.
  • Los apósitos deben ser cambiados según lo indicado clínicamente por ejemplo saturación, fugas, o aumento de malestar.
  • Para las quemaduras de espesor parcial (segundo grado) y zonas donantes, el apósito AQUACEL BURN puede dejarse colocado durante un máximo de 21 días, o hasta que sea indicado desde el punto de vista clínico. Si la herida está infectada, es posible que sea necesario inspeccionar frecuentemente la herida.
  • Si es necesario, rociar ligeramente humedeciendo el apósito encima de la articulación con agua estéril o suero salino estéril para ayudar al ejercicio/movilización.

2.  Evaluación de la adhesión

Se debe inspeccionar la adhesión del apósito AQUACEL BURN a la quemadura o a la zona donante. Retire el apósito secundario de cobertura, si corresponde, e inspeccione la posible adhesión del apósito.

  • Si el apósito está adherido, asegúrese de que éste se mantenga intacto; toda área que no se haya adherido debe dejarse intacta a menos que el retirar esté indicado desde el punto de vista clínico. Cuando un apósito o parte de éste se haya retirado, coloque un apósito nuevo encima del apósito adherido existente.
  • Si el apósito no está adherido, se debe retirar si está saturado o filtrando; de lo contrario, se puede dejar colocado en su lugar.

3.  Retirada del apósito

A medida que la herida se vuelve a cubrir con epitelio, el apósito AQUACEL BURN se desprenderá o se podrá retirar fácilmente. Para ayudar la retirada del apósito completo, humedézcalo previamente con solución salina estéril o agua estéril.

 

HERIDAS AGUDAS Y CRÓNICAS (excluidas las quemaduras de espesor parcial y las zonas donantes descritas anteriormente)

Antes de colocar el apósito, limpie el área de la herida con un limpiador de herida adecuado.
El apósito AQUACEL BURN debe superponerse 1 cm sobre la piel que rodea la herida.
El apósito AQUACEL BURN se puede usar con:

  • Un apósito de cobertura que retenga la humedad en heridas con exudado escaso o moderado.
  • Un apósito de cobertura no adhesivo o una almohadilla de gasa, en heridas con exudado abundante.
  • Para heridas secas consulte la sección “heridas secas” a continuación.
  • Consulte las instrucciones completas de uso en el prospecto del envase de cada apósito de cobertura.
  • Todas las heridas y apósitos deben inspeccionarse con frecuencia. Retire el apósito AQUACEL BURN cuando esté indicado desde el punto de vista clínico (es decir, filtración, sangrado excesivo, aumento del dolor) o al cabo de 7 días, como máximo.

 

HERIDAS SECAS Y CON EXUDADO MÍNIMO

Coloque el apósito AQUACEL BURN sobre la herida y luego humedézcalo con solución salina estéril o agua estéril únicamente sobre el área de la herida. Las propiedades de absorción vertical del apósito AQUACEL BURN ayudarán a mantener el área húmeda únicamente sobre la herida y reducirán el riesgo de maceración. Cubra el apósito con un apósito que retenga la humedad para evitar que el apósito se seque y se adhiera a la herida posteriormente.

Deseche toda parte sin usar del producto después de vendar la herida.

Video

Explicación de la tecnología Hydrofiber.

Otros productos del laboratorio:

« Volver

Sguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube