InfomecumHeridas

MÖLNLYCKE

Mepilex Border Ag 

MÖLNLYCKE

Apósito antimicrobiano de espuma absorbente con Tecnología Safetac.

Foto representativa del producto

Descripcin

Apósito antimicrobiano absorbente con una capa de silicona con Tecnología Safetac la cual se adhiere suavemente al tejido sano y no al lecho húmedo de la herida, un cuerpo de absorción de espuma de poliuretano que recoge el exudado, una capa de fibras superabsorbentes que gelifica y retiene el exudado, una capa de tejido sin tejer que expande el exudado y facilita la evaporación por la última capa,  un film posterior de poliuretano impermeable a líquidos y permeable a gases.

Además el apósito posee Sulfato de Plata y carbón activo,  repartidos uniformemente por toda la espuma de poliuretano. El sulfato de plata libera iones Ag+ al hidratarse con el exudado, produciendo un efecto antimicrobiano, inmediato (30 min) y sostenido (7 días), y de amplio espectro, como muestran los resultados In Vitro.
Por otro lado el carbón activo, neutraliza el mal olor típico de las lesiones infectadas.

Indicaciones

Mepilex Border Ag está diseñado para el tratamiento de heridas con signos de colonización crítica o infección y con un nivel de exudado medio-alto, en las que está indicado un ambiente de cura húmeda, una gestión eficaz del exudado y una acción antimicrobiana; tales como úlceras vasculares, úlceras por presión, lesiones malignas, quemaduras, heridas traumáticas y quirúrgicas.

Aplicaciones

Limpiar la zona de la herida y secar perfectamente la piel de alrededor. Quitar el papel protector y colocar el apósito sobre la herida. En la retirada del apósito, levantarlo suavemente.

Precauciones

  • Individuos con sensibilidad conocida a la plata.
  • El apósito puede adherirse si se usa en heridas secas o con poco nivel de exudado, en estos casos humedecer con una solución salina estéril antes de la retirada.
  • La acción del apósito puede verse impedida por el uso excesivo de pomadas con base de petróleo.
  • Evitar el contacto con electrodos o geles conductivos durante las revisiones electrónicas, por ejemplo electrocardiogramas (ECG) y electroencefalogramas (EEG).
  • El apósito debe retirarse antes de realizar a los pacientes pruebas de Resonancia Magnética.

En caso de infección clínica, la plata tópica no reemplaza la necesidad de terapia sistemática.

Tamaos/presentaciones

Referencia      Medida    Uds. Caja
395200         7,5 x 7,5        5
395300          10 x 10         5
395400          15 x 15         5
395600          15 x 20         5
395800          10 x 20         5
395900          10 x 30         5

Otros productos del laboratorio:

Informacin del fabricante:

Link PDF ficha producto farmacutica

« Volver

Sguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube