InfomecumHeridas

CONVATEC

CarboFlex 

CONVATEC

Apósito de carbón con alginato e hidrofibra de hidrocoloide,

Foto representativa del producto

Descripción

CarboFlex, es un apósito estéril no adhesivo, con una capa absorbente (compuesta de alginato e hidrocoloide), una zona central de carbón activo y una capa externa resistente al agua.

Se basa en una estructura compuesta y una tecnología avanzada de fibras mixtas (alginato/hidrocoloide). Presenta en su zona central un nuevo tipo de tela de carbón vegetal activado muy eficaz para la eliminación de los olores desagradables de las heridas, y en su zona de contacto con la herida presenta una capa de fibras mixtas (70% fibras de alginato / 30%  fibras de carboximetilcelulosa sódica) de alta tecnología absorbente que mantiene un medio húmedo en la herida, facilita el desbridamiento autolítico del tejido necrótico y absorbe el exudado de la herida.

Indicaciones

CarboFlex está indicado en lesiones crónicas y agudas que desprenden mal olor. Se puede aplicar como apósito primario en lesiones superficiales o como apósito secundario en el caso de lesiones cavitadas, aplicándose conjuntamente con el material de relleno.

CarboFlex puede ser aplicado en lesiones infectadas que desprendan mal olor, bajo supervisión médica junto con un tratamiento antibiótico apropiado y una frecuente monitorización de la lesión.

Aplicaciones

Este apósito es estéril y debe ser manejado apropiadamente. Si es necesario antes de aplicar el apósito se desbridará la lesión. Limpiar la lesión, enjuagar y secar la piel circundante.

No debe cortarse el apósito

  • Escoger un apósito de un tamaño adecuado asegurándose que éste cubra la totalidad de la lesión sobrepasando unos 3cm. En lesiones superficiales aplicar el apósito directamente sobre la lesión como apósito primario y en lesiones cavitadas aplicar CarboFlex conjuntamente con el material de relleno como apósito secundario.
  • Aplicar la superficie fibrosa (no brillante) sobre la lesión.
  • Asegurar la sujeción de CarboFlex sobre la lesión.
  • La capa absorbente que está en contacto con la lesión, absorberá el exudado y formará un gel blando.

El apósito deberá cambiarse cuando esté clínicamente indicado o justo antes que el exudado traspase la capa externa o si el mal olor ya no es absorbido. CarboFlex puede permanecer sobre la lesión hasta 3 días. Si la lesión presenta signos clínicos de infección los cambios deberán ser más frecuentes.

Otros productos del laboratorio:

« Volver

Síguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube