InfomecumHeridas

Otros - Apósitos

Askina SilNet 

B. BRAUN

Apósito estéril compuesto por una fina lámina de contacto con la herida porosa y de baja adherencia

Foto representativa del producto

Descripción

Está compuesto por un material no tejido (hidrofibra) de gran adaptabilidad y recubierto, en ambos lados con una capa de silicona suave.  

Askina SilNet uso

Askina SilNet mecanismo

Askina SilNet aplicación

Askina SilNet aplicación

Indicaciones

Askina SilNet está indicado para el tratamiento de una amplia gama de lesiones de profundidad parcial o total, como quemaduras de segundo grado, injertos cutáneos, zonas de extracción de órganos/injertos, lesiones postoperatorias, desgarros de la piel, laceraciones, úlceras de decúbito de fase 1 a 4,  úlceras venosas, arteriales y neuropáticas. 

Al entrar en contacto con la lesión, Askina SilNet  facilita el paso de exudado hacia una segundo apósito absorbente, evitando la adherencia de éste con el lecho de la herida y  para prevenir de este modo la maceración de los bordes de la lesión.  

La estructura de esta lámina evita el posible crecimiento del nuevo tejido de granulación en su estructura, permitiendo en todo momento la retirada atraumática del mismo. 
La capa de silicona suave, es de adherencia moderada garantizando la correcta colocación del apósito y minimiza el posible trauma durante el cambio de apósitos. 

Askina SilNet, puede emplearse durante todo el proceso de cicatrización, favoreciendo las condiciones óptimas para la cicatrización en ambiente húmedo. 

Askina  SilNet  es muy fácil de aplicar y no se precisan conocimientos ni equipos especiales. 

Askina SilNet puede dejarse colocado durante varios días siempre y cuando el exudado llegue al segundo apósito sin problemas. 

Askina SilNet es compatible con cualquier apósito o sistema de fijación secundario. 

Aplicaciones

Preparación de la Piel: 

Limpiar la lesión con una solución para limpieza y descontaminación (PHMB+Betaína) o solución salina en su defecto. 
Secar la piel alrededor de la lesión. 

Aplicación del Apósito: 

Seleccionar el tamaño adecuado de Askina SilNet  que cubra completamente la superficie de la lesión, asegurando un margen de 2 a 3 cm alrededor de los bordes de la lesión. 

Si fuera preciso, Askina SilNet se puede recortar al tamaño necesario antes de retirar las capas de protección. Siempre que se requiera, es posible sobreponer varios apósitos a fin de cubrir las lesiones grandes. 

Retirar las capas de protección. Para evitar que Askina SilNet se pegue a los dedos, usar guantes húmedos. Colocar Askina SilNet sobre la lesión y apretar suavemente para garantizar la correcta aplicación. 

Colocar un segundo apósito absorbente secundario que garantice las correctas condiciones para la cicatrización. Los cambios del apósito secundario se producirán en función de la saturación del mismo pero se debe dejar Askina SilNet en su sitio, siempre que los poros se encuentren totalmente libres permitiendo el paso de exudado. 

Askina SilNet puede dejarse colocado durante varios días, máximo una semana, según el estado de la lesión. 

Su retirada es fácil y sin dejar residuos sobre la lesión 

Tamaños/presentaciones

5 x 7.5 cm - C/10 unidades - Código Braun 5195710
10 x 7.5 cm - C/10 unidades - Código Braun 5197510
10 x 18 cm - C/10 unidades - Código Braun 5191810
20 x 30 cm - C/5 unidades - Código Braun 5192305

« Volver

Síguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube